Beneficios de utilizar un reposapies

Utilizar un reposapiés tiene varias ventajas.

Estas tienen que ver con la salud de las piernas y la espalda.

El principal beneficio de un reposapiés está en la comodidad que le otorga a la persona que lo utiliza, con el objetivo de no cansarse mientras está sentada por mucho tiempo.

Otro de los beneficios de usar un reposapiés es que este ofrece la posibilidad de descansar los pies de la presión a la que están sometidos al caminar, porque al apoyar los pies en un ángulo elevado, los liberamos de esta presión y, por lo tanto, los logramos relajar, sintiéndonos más cómodos.

Estos pequeños muebles están fabricados para ayudarte a mantener la correcta circulación en tus piernas y pies.

reposapies

Es ideal comprar un reposapiés si debes trabajar sentado frente al ordenador en la oficina, o si después de un largo día de trabajo, quieres relajarte al llegar a casa.

Mantener los pies elevados del suelo, facilita la circulación sanguínea hacia los pies, así como la de vuelta (o circulación de retorno).

Además, cuando utilizas un reposapiés, ayudas a tu espalda.

Cuando estamos sentados normalmente, apoyando los pies en el suelo directamente, o distraídos en una actividad en particular, muchas veces descuidamos nuestra postura; ya sea encorvando la columna o dejándola sin el apoyo que requiere, cuando la parte baja o lumbar de la espalda, necesita soporte, para no cargar con todo el peso del tronco.

Al apoyar la columna en el espaldar de la silla por acción del levantamiento de los pies, mejoramos el apoyo lumbar, reduciendo al máximo tanto la fatiga y la tensión que se acumula en esa zona.

Usar un reposapiés también ayuda a reducir la tensión y la fatiga en el cuello. Cuando usas reposapiés, estás ayudando a prevenir alteraciones osteomusculares, además de las circulatorias anteriormente descritas, en aquellas personas que, al adoptar una posición en ángulo recto, porque los pies quedan sin apoyo.

Cuando usas de reposapiés, básicamente estarás evitando la llamada compresión poplítea (atrapamiento de la arteria poplítea, que es la continuación de la arteria femoral hacia la parte inferior de la pierna) que causa el apoyo de la pierna sobre borde de la silla, comprometiendo la circulación, así como el consiguiente adormecimiento de las extremidades inferiores.

En resumen, por muy poco precio, como puedes ver en este artículo sobre reposapies baratos, podremos lograr mayor confort tanto en nuestro trabajo como en momentos de relax.